GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

miércoles, 16 de diciembre de 2015

De Bellido Dolfos al Anson, por Charneguet



Amigos no me faltan que están muy indignados por la imagen impúdica y zafia que mal ofrece El Imparcial.es; rabiosos algunos con los que han sido capaces de llevar a cabo una guarrada solo digna de las bajezas más nauseabundas.

El escritor y buen amigo, José Rodríguez Gómez, Charneguet,  me ha mandado estas geniales letras en la convicción de que Luis María Anson no está al margen de tan viles decisiones. Me gustaría no equivocarme y que Charneguet errara en la apreciación como otros tantos que la sugieren, pero el silencio del presidente parece otorgar una razón irreconciliable, válgame Dios qué absurdo,  con la honorabilidad.

Agradezco los apoyos que me demuestran que la percepción de la guarrada de El Imparcial.es no solo me parece a mí un acto impresentable de malignidad sin límite. Afortunadamente para mi conciencia sana, no soy yo el guarro de esta historia.

De Bellido Dolfos al Anson



A mi amigo Ignacio F. Candela le han expulsado de El Imparcial, borrado sus columnas y sin pagar un euro en un periódico digital que lidera, que apadrina más bien al estilo calabrés, Luís Maria Anson, ese preboste rancio, fondón, obsoleto y apolillado, que atufa con inconfundible olor a naftalina cierta parte de la vida social. 

Aquel que toda su vida medró como ladilla de burdel, entre los pubis y sobaqueras de los reales miembros de la monarquía. Y en los últimos tiempos, de florero rancio para las mises del putiferio nacional. Esto en la parte más lúdica, cuando no, de perenne intrigante palaciego, según soplaran los aires de los tiempos.

Yo lo asocio a aquel Bellido Dolfos que nos relata la historia, un asesino con causa que afirmaba que ni quitaba ni ponía rey...que solo defendía a su señor. Pero que en este garbancero pancista, lo de la inquebrantable fidelidad hasta matar del tal Bellido, quedó desdibujada por los intereses personales y siempre quedara secuestrada entre los entresijos faltriqueros de los puñales.

 ¿Motivo de la expulsión?...Parece que esgrimen su escasa calidad literaria... Absurdo. Nimio motivo, sobre todo cuando lo comparas con la bazofia que se viene editando en el citado panfleto digital, un libelo que de amarillo parece chino y al que curiosamente lo titulan de Imparcial. 

¿Porque le lee nadie, dicen mentecatos?¿Estando sus artículos en primeras posiciones de los buscadores? Alguien miente sin vergüenza. ¿El Imparcial de las mentiras y los aprovechados? 

Nada que ver con los principios liberales de aquel otro El Imparcial, el original digo, de hace siglo y medio que pretendía acercarnos con espíritu revolucionario a los parámetros políticos y sociales de la Europa más avanzada. De aquello a ésto, un burda caricatura, ya digo... 

Le diría a mi amigo Ignacio que la indiferencia es el mayor de los desprecios. Ni el pancista Ansón, por muy académico de la lengua que sea, ni sus serviles adláteres, ni el tabloide El Parcial, merecen una sola linea de dedicación. Le diría que del futuro queda todo por descubrir y siempre está abierto a los avezados exploradores que se atrevan a hollarlo, e Ignacio me consta que lo es.

José Rodríguez Gómez (Charneguet) 
 ---------------------------------------------------------------------
Gracias, apreciado amigo, por tu apoyo permanente.

No hay comentarios: