GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

jueves, 7 de julio de 2016

Las churras y "meNinas" del cateto Anson


 Observen en la foto el último párrafo escrito por el realísimo académico. Vaya catetada.

http://www.elimparcial.es/noticia/166882/QUE-DE-EXPLICACIONES-PUIGDEMONT.html


  A estas alturas puedo estar convencido de que Luis María Anson posee  premios humanitarios que le quedan grandes por la nula humanidad y carencia de ética que demuestra en este caso de abuso, tan sucio, descrito en el presente blog. La ética según Anson reinventado  para quedar en evidencia es pulcra e insigne falsedad. Los detalles hablan mucho más de este señor que todas sus artificiosas intervenciones grandilocuentes. Verbo banal, inconsistente y falaz, Anson ha caído más bajo que muchos personajes criticados por su implacable juicio durante décadas.


  Sus baladronadas se acrecientan, así como sus gansonadas, gastando saliva y tinta para soltar la perorata sin aprender una lección personal acerca de la importancia de la honestidad de los actos para acompañar, con legítima autoría,  el consejo de la palabra. Para mí alguien así no es un sabio sino un embaucador que trabaja intenciones poco aleccionadoras y selectivamente enmascaradas.

   Denunciada durante ocho meses, esta realidad originada por la guarrada de El Imparcial.es supera a la ficción; un caso singular en que me veo obligado a sacar las vergüenzas de insignes cínicos que  le dan mucho al palique y brindan poco ejemplo  con el extravío de la honestidad. Perorata y mal ejemplo personal y profesional: las condiciones perfectas para detectar a los farsantes que moralizan contundentemente con una conciencia desnutrida. Denuncia la de este blog que no pasa inadvertida para gran parte de este país que observa atónito y calla. No obstante es la cobardía intrínseca que permite las injusticias gracias a sus silentes testigos y cretinas conveniencias. Un país de hipócritas muy cómodos.

http://guarradaelimparcial.blogspot.com.es/2016/05/carta-abierta-masticada-sobre-etica.html

  El gran gurú del periodismo puesto en solfa por sus carencias de moralidad en cuanto a los elementales derechos humanos, roba el trabajo ajeno, muestra una hipocresía repulsiva, y finge la dignidad de la que muchos dudamos por el carácter intrínseco de sus ambiciones conseguidas al precio de la sospecha continuada; sigue atesorando vanidades que poco le servirán cuando dé el paso a la ignota eternidad. Por su modo de actuar, importándole poco el rastro que deja con una actitud verdaderamente denigrante para él mismo, diría que ignora mucho a pesar de ser un sabelotodo.

  Podría decir que los premios le quedan grandes y hay muchos que creen que se los concedieron por servicios prestados a diversos señores. Algunos le consideran un aventajado de juego sutilmente arribista. Críticos no le faltan que censuran sus modos poco éticos para conseguir descollar en cuantas ambiciones ha pretendido alcanzar. Cuando el río suena agua lleva.

  Pero va a resultar que al gran sabiondo ¿le queda grande también eso de ser académico de la Real Academia de la Lengua? Este tiempo he demostrado que la dirección del periódico en manos de Vila es una garantía de simpleza y mediocridad para la competencia, con permanentes faltas de ortografía y gramaticales hasta en titulares. Pero es que el presidente no queda a la zaga, pues a la gansonada de fondo hay que añadir la catetada de las formas al escribir que no hay que confundir la churras con las meninas.Ahí has "estao sembrao", Luisma. Con dos, macho.

 Querría decir que no hay que confundir las churras con las merinas. Lo curioso del caso es que ni Anson ni nadie de la redacción y menos el director-que no se entera de nada si tiene que ver con la demostración de una verdadera profesionalidad-han advertido el fiasco cultural del gran maestro ascendido del periodismo, la literatura y la gansonada, también.


 Ahí queda la instantánea que seguramente será corregida en cuanto lean esta entrada. Cada día se acuerdan de mí, posicionado el blog en primera línea con El Imparcial.es en Google y demás buscadores.

  Iba a pedir que devolviera el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, porque no creo que lo merezca si a la falta de humanidad se le suma, por eso mismo, la poca credibilidad de cuanto comunica. Con esta petición bien puede sumarse la devolución de la letra ñ minúscula para que recaiga en alguien con más solvencia como literato y hasta como periodista. Alguien que sin ser tan intrigante y poco ético-como muestra ser descarnadamente en mi caso particular- fuera honesto, de juego limpio y menos iletrado.

  No hay que confundir la churras con las merinas ni a la conciencia; principalmente a la conciencia si es que se tiene lucidez para preservarla. Se puede chochear pero la honradez es un valor que no envejece; la ética una premisa de las personas rectas; la sinceridad con uno mismo una fortaleza contra la enferma codicia.

  Por si sirve para nutrir la conciencia, deseo ayudar a la redención recordando que se me debe un precio que se considere justo por mi ingente y eficaz trabajo que al día de hoy sigue repleto de publicidad en el Imparcial.es, posicionado en los primeros lugares de buscadores como Google... Y UNA DISCULPA.

1 comentario:

Unknown dijo...

El director Vila alegó que Ignacio era un analfabeto de manera insultante y cínica para no pagarle, cuando de sobra está demostrada su excepcional calidad literaria y como columnista, no se extrañe que le llame cateto Sr. Anson, después de que ustedes rompieran la baraja de la ética y la honradez practicado el juego sucio. Por cierto Ignacio en honradez no confunde las churras de las merinas, para usted "meninas".