GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

jueves, 3 de noviembre de 2016

Luis María Anson, a favor de la censura en Internet. (Rambla Libre)


 Luis María Anson, a favor de la censura en Internet (Ya quisiera)

http://ramblalibre.com/2016/10/18/luis-maria-anson-a-favor-de-la-censura-en-internet/



Anson o el retorno a la censura.
Redacción

El periodista Luis María Anson ha hecho unas declaraciones en México, al periodista José Cárdenas, en las que se muestra partidario de la censura en Internet. Vuelve así a sus tesis juveniles, cuando se mostraba completamente contrario al sufragio universal y consideraba un peligro y una herejía la libertad de expresión.

Hemos solicitado a nuestro colaborador Ignacio Fernández Candela su opinión sobre esas declaraciones:

“Las aspiraciones de Luis María Anson sobre la regulación de la libertad de expresión son comprensibles existiendo ilimitación por internet para poder denunciar públicamente aquellos abusos que antes se silenciaban tras la manipulación de los despachos.

Activar al máximo el derecho de esa libertad y proponer penalizar a los que lo exceden, según él, es manifiestamente incoherente y contradictorio, y en todo caso una sugerencia intolerante que al periodista le gustaría satisfacer para ocultar un pasado y un presente incómodos a sus ambiciones personalistas, teniendo como tiene muy engañado al público del mundo allá donde vaya. Es de fácil perorata y nulo ejemplo ético personal. Demostrado según sus obras que dicen más que sus fútiles palabras.

Los excesos de la libertad de expresión son una quimera de Anson pues ya está suficientemente contemplado desde el punto de vista jurídico. Otra cuestión es que este democrático intolerante desee una censura-que es a lo que alude- para silenciar las vergüenzas que van aflorando de su vida personal y profesional a raíz de los abusos laborales practicados contra personas honradas que lo denuncian”.

No hay comentarios: