GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

jueves, 2 de noviembre de 2017

Exconseller Santi Vila, resto de tumor sin operar-Rambla Libre

Santi Vila. /Foto: lavanguardia.com. 

http://ramblalibre.com/2017/11/02/exconseller-santi-vila-resto-de-tumor-sin-operar/


Exconseller Santi Vila, resto de tumor sin operar



28



Ignacio Fernández Candela.
Quizá una mayoría de españoles vea muy claro lo que un Gobierno exultante y triunfalista no quiere o no puede ver, cegado por la victoriosa como improvisada derrota de Puigdemont y sus correligionarios: hay insuficiencia en las decisiones que pueden revitalizar el germen de la independencia, no solo ya en Cataluña sino en otras regiones. Dejar la puerta abierta al ladrón, invita a delinquir y a justificar el delito. En este caso la puerta constitucional debería cerrarse a cal y canto a quien la intentó violentar, de lo contrario la próxima vez no necesitará descerrajar la convivencia para alcanzar los propósitos.
No puede haber reforma, ni encubierta ni abierta, de la Constitución para contentar las ambiciones separatistas. Será un trampolín en el futuro para justificar por la fuerza la segregación. No hay que dar ventajas a cuantos han procurado destruir casi cuarenta años de democracia.
El 21 D puede ser una trampa innecesaria que nos devuelva a la tensión de estos días, si antes no se actúa para salvaguardar los intereses legítimos de una Cataluña liberada. Son demasiados los riesgos e innecesarias las deferencias con quienes incluso habían pagado al mercenario-violador Julian Assangepara provocar un conflicto armado en Cataluña. Las intenciones han sido tan descabelladamente malvadas que solo la apisonadora legal en defensa del Estado de Derecho puede evitar futuribles crisis antes de que el enemigo de todos aprenda de sus errores.
No existía viabilidad estructural ni institucional para una independencia y ni pagaban ya la nómina de octubre a la numerosa caterva de funcionarios comprados sectariamente por la Generalidad. No eran nada ni podían ser nadie y todo degeneró en un esperpento a la altura-bajeza de sus humillados protagonistas… Aún así nos han obligado a tomar muy en serio la supervivencia de la democracia. No tenían ni media torta y nos han vapuleado sin piedad e intentado derruir nuestras bases estamentales. Por ahora el peligro no ha pasado a pesar de la acción de la Justicia contra los responsables. El mal endémico de la segregación subyace a cualquier precio, a pesar de la orden de busca y captura del cobarde expresidente de la Generalidad.
El Estado sobrepasado ha sido defendido por la soberanía del Pueblo y ahora le toca al Estado redirigir la situación lejos del espacio de conflicto. Desgraciadamente, solo parece limitarse a bordearlo aún con la influencia nefasta del mal catalanista acechando en próximas elecciones. La jugada maestra de Rajoy no lo será tanto si da aire a los revoltosos y renovados bríos para volver a intentarlo.
El ejemplo de Santi Vila, exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalidad,  no deja de ser un descarado intento de evitar la acción de la Justicia cuando ya todo estaba perdido. Acaso con las órdenes de quienes parece disentir en público, viene a cumplir los mismos propósitos independentistas con un plan B en marcha,  por si fracasaba el de Puigdemont. Vila sigue a sueldo encubierto del mismo separatismo que hoy se cree derrotado. Salió por la puerta de atrás despojado del uniforme totalitarista, pero la mente fanática permanece a las órdenes del que maneja el cotarro tras las sombras. Santi Vila es un resto del tumor, como Ada Colau un tumor en sí mismo sin operar en Cataluña. Nada está atado y bien atado después de semejante crisis.

No hay comentarios: