GUARRADA

guarrada. (De guarro1). 1. f. Porquería, suciedad, inmundicia. 2. f. Acción sucia e indecente. 3. f. coloq. Mala pasada. Real Academia Española

domingo, 13 de mayo de 2018

Amaia y Alfred: Una buena actuación final que deslucieron fuera del escenario-Artículo en Rambla LIbre




Ignacio Fernández Candela.

  No puedo desdecirme sobre la indignación que han provocado con el sutil desprecio de un sectarismo que no dudaron en publicitar representando a la España que ofendían, pero una vez vista la actuación-minutos después de terminarla-sí mencionaré un mérito para actuar bajo presión con lo que es una escenificación musical notable y carismática. Antes no iba a decirlo con el parecer indignado, pero lo cierto es que la composición musical es de afortunada inspiración. Cuestión aparte es la idoneidad para un evento de estas características musicales y de escenografía.
   
En el escenario de Altice Arena en Lisboa, Amaia y Alfred han acertado desde la templanza de la profesionalidad, lo que habían errado grotescamente en sensibilidad y respeto por el país y los millones de ciudadanos que representan en Eurovisión 2018. Es lamentable  que hayan ahondado en la bravata y desvirtuado la esencia de un Festival que han usado de ariete para restar ellos mismos trascendencia a la función artística: la que amerita una canción con  singularidad autosuficiente para advertirla de calidad, en lo que podía haber sido una representación motivada con toda España volcada esta noche en el apoyo.
Las votaciones tampoco acompañaron en lo que significa un fracaso, uno más,  de Josep María Mainat y su criterio de selección musical. Cosecha que es resultado de una siembra torcida. Triste es que un acontecimiento que genera entusiasmo y solidaridad, haya sido el instrumento para la escisión  y la ofensa absurda y gratuita; con lo modoso y digno que parece el dúo actuando.

No hay comentarios: